Irapuato, Gto. – 09 de noviembre de 2024.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Saneamiento y Alcantarillado de Irapuato (Japami), cumplió 40 años como organismo descentralizado de la Administración Pública Municipal, por lo que celebró los logros obtenidos a lo largo de estas cuatro décadas.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, reconoció al organismo operador del agua como orgullo de Irapuato, pues si bien hay mucho por hacer, las mejoras se han realizado en la infraestructura para que el agua llegue a cada una de las zonas de Irapuato.
“Resumo, ¿qué queremos?, ¿hacia dónde vamos? Necesitamos tener ese catastro hidráulico en punta, porque es lo que va a guiar todos los esfuerzos de la Japami, sé que ya empezamos pero que no está concluido, y tenemos que cerrar este diagnóstico y este trabajo que empezó, tenemos que avanzar en la sectorización porque nos va a permitir tener un mejor control en el territorio”, indicó.
Roberto Castañeda Tejeda, director de la Japami, reconoció a todas y todos los que han formado parte de esta institución, pues gracias a su labor, han logrado en estos 40 años crecer y hacer de la Japami un organismo que ofrece un servicio de calidad, llevando a la casa de los irapuatenses los servicios de agua y drenaje, para brindarles una mejor calidad de vida.
“El agua se ha convertido a través de la historia, a través de los años y de los siglos en el factor número uno de las decisiones, en el factor importante del desarrollo de los pueblos, de las comunidades de las naciones, por ello es tan importante hacer una pausa, para conmemorar estos 40 años de servicio, de trabajo de la Japami, es decir en el 84 se toma una decisión de gobierno donde había que descentralizar el servicio del agua por la trascendencia y la importancia que tiene” destacó.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a personal con más de 30 años de servicio, ex directores de la Japami y ex presidentes del Consejo del organismo operador, así como a servidores ya jubilados.