Salamanca, Gto; 27 de noviembre de 2024. Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y generar acciones que favorezcan el desarrollo de Salamanca y el bienestar de sus habitantes, el presidente municipal, César Prieto, y la gobernadora del Estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, iniciaron una gira de trabajo en la que realizaron entregas oficiales a los beneficiarios de los programas «Mi Familia Productiva y Sustentable», «Mi Colonia a Color» y «Entrega de Escrituras».
Durante esta jornada, más de 900 familias salmantinas recibieron diversos apoyos y beneficios, los cuales forman parte de las políticas públicas implementadas para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la ciudad.
Durante el evento, el presidente municipal César Prieto subrayó la importancia de la colaboración ciudadana y la cooperación intergubernamental para llevar a cabo proyectos que impacten positivamente en la comunidad.
«Este nuevo comienzo es en beneficio de todas y todas ustedes (…) Requerimos que ustedes sean aliados en este trabajo conjunto que tenemos para sacar adelante el campo, temas tan importantes como la seguridad, la infraestructura, los servicios públicos, que como autoridad municipal seguiremos fortaleciendo», precisó César Prieto.
Como parte de los beneficios, se entregaron escrituras a 116 familias, brindándoles certeza jurídica sobre sus viviendas y garantizando el acceso a servicios públicos. En esta entrega se incluye un área de donación en la colonia Don León Guzmán.
Además, en colaboración con el Gobierno Estatal, se destinó un recurso de $1,800,000 para el programa «Mi Colonia a Color», del cual el municipio aportó $900,000, con el objetivo de mejorar la imagen urbana en colonias y comunidades de Salamanca.
Finalmente, a través del programa «Mi Familia Productiva y Sustentable», el Gobierno Local gestionó un presupuesto de $689,817, sumando un total de $1,553,000, con los cuales se entregaron 103 paquetes de aves doble propósito, 99 molinos de nixtamal, 30 silos herméticos, 30 vientres ovinos y 8 paquetes de colmenas, apoyando así la productividad y sustentabilidad de las familias salmantinas.