Irapuato, Gto. 08 del octubre 2024.- La presidenta municipal, Lorena del Carmen Alfaro García anunció los cambios y ajustes de su gabinete para la administración municipal 2024-2027 y mencionó que en próximas fechas presentará al Ayuntamiento, una iniciativa para modificar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal.
“Este es el momento de trabajar juntos, con pasión y determinación, para construir el Irapuato que todos queremos”, enfatizó la Presidenta Municipal.
En la Administración Centralizada se realizarán los siguientes ajustes:
• Secretaría Particular, Humberto Hernández Salgado
• Oficialía Mayor, Ana María Flores Bello
• Dirección General de Programación y Desarrollo Gubernamental, Álvaro Pereira Luna
• Dirección de Comunicación Social, Juan José González Rufrancos
• Coordinación General del Centro Histórico, Alejandro Miranda Guzmán
Mientras que, en las Direcciones Generales de Servicios Públicos y Desarrollo Social y Humano, se nombrarán encargados de despacho a Carlos Gerardo Bravo Flores y a Jorge Lizama Israel Lizama Ibarra, respectivamente.
En la administración descentralizada se nombrará a Roberto Castañeda Tejeda, como encargado de despacho de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (JAPAMI).
Durante la sesión de instalación del Cabildo, Alfaro García, propondrá ante sus integrantes los nombramientos de Rodolfo Gómez Cervantes en la Secretaría de Ayuntamiento y Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, en la Tesorería Municipal.
Además, próximamente se pondrá a consideración del Ayuntamiento, la iniciativa de reforma para modificar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Irapuato, en la que se contemplan cambios en la estructura centralizada y descentralizada para armonizarla con la Ley para el Gobierno y Administración de los Municipios.
Por último, la Presidenta Municipal, hizo un llamado a los funcionarios públicos de trabajar en pro del desarrollo de las familias y de Irapuato, exhortándolos a conducirse con compromiso, honestidad y eficiencia, para mejorar la calidad de vida de todas y todos.